Ecosabor

 

 

Madrid

La Comunitat Valenciana exhibe su gastronomía en el certamen Madrid Fusión

La Agència Valenciana del Turisme participa en la XVI edición de la Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión, referente de la gastronomía española y punto de encuentro de los mejores cocineros del mundo, que arrancó el lunes y se prolongará hasta el 24 de enero.

miércoles, 24 de enero de 2018 

Durante estos tres días, la Agència Valenciana del Turisme respalda a una treintena de co-expositores valencianos, tanto empresas como entidades, para promocionar conjuntamente la gastronomía de la Comunitat Valenciana.

Con un expositor de 16 metros cuadrados ubicado en la tercera planta del Palacio Municipal de Congresos de Madrid, se ofrece un programa de 15 presentaciones, catas y degustaciones, así como la actividad de los centros CdT (Centro de Turismo) de la Generalitat.

Se cuenta con la presencia de grandes cocineros creativos y chefs de la Comunitat Valenciana como Quique Dacosta, que impartirá la ponencia 'Universo local'; Ricard Camarena, con 'Nuevas salsas clásicas de jugos esenciales'), Dani Frías, Vicente Patiño y Raúl Resino.

También asisten los cuatro jóvenes profesionales valencianos que llegan a Madrid Fusión en calidad de finalistas o aspirantes a distintos premios: Fran Segura, Nanín Pérez, Vanessa LLedó y Manuel Barragán.

Asimismo, la ciudad de Dénia tiene una participación activa con su mejor oferta culinaria a través de las actividades, catas y degustaciones programadas.

Con esta presencia se pretende resaltar el valor de la gastronomía de la Comunitat, que cuenta con 20 estrellas Michelin y 44 restaurantes reconocidos en la Guía Repsol y con el reconocimiento, por parte de la Unesco, de la dieta mediterránea como Patrimonio de la Humanidad, así como la inclusión de territorios como Dénia y la Marina Alta en el mapa mundial de la gastronomía y la creatividad.

Según el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, la participación de la Comunitat en el congreso pretende "reforzar el posicionamiento de la marca Comunitat Valenciana como destino enogastronómico de primer orden vinculado al territorio".

"Queremos poner en valor la excelencia profesional de nuestros chefs, difundiendo los rasgos más identitarios de nuestra gastronomía mediterránea basada en el paisaje, la sostenibilidad, el producto, las tradiciones y la cultura gastronómica valenciana como forma de vida", ha asegurado el titular de Turisme.

Según la encuesta de la Red Tourist Info la gastronomía destaca como "factor determinante" en la elección del destino vacacional, para el 29% de los turistas encuestados.

Con la temática de este año, "Cuarta generación: los dueños del futuro", Madrid Fusión pretende, por quinto año consecutivo, mostrar la unión entre la cocina de vanguardia y de tradición.

El país invitado de esta edición es Japón, cuya delegación está capitaneada por Zaiyu Hasegawa, chef del restaurante tokiota "Den", famoso por su "rebeldía" dentro de la cocina y por integrar a varias mujeres en su equipo por su papel en la trasmisión de las recetas de generación en generación.

En 2017, Madrid Fusicón reunió a unos 1.600 congresistas nacionales e internacionales y a más de 12.000 visitantes durante los tres días, con la presencia de 630 periodistas de 38 países.

Archivado en: 

 

 
 

Opina

Nombre *

E-mail * No se mostrará

Página web

Comentario *

* Obligatorio