Ecosabor

 

 

Madrid

El Oktoberfest llena Madrid de cerveza y gastronomía alemana

Por cuarto año consecutivo, el WiZink Center (antiguo Palacio de Deportes) acogerá el Oktoberfest, la fiesta de la cerveza por excelencia, en 4.500 metros cuadrados dedicados por completo a la cerveza y la gastronomía alemana.

viernes, 06 de octubre de 2017 

La principal novedad este año está relacionada con las cervezas que se podrán beber en las más de 450 mesas del recinto. La protagonista será la birra alemana de trigo König Ludwig, cuyos ingredientes se ajustan a la Ley de Pureza Alemana de 1516. Esta bebida fue la que se sirvió en la fiesta de boda del rey Ludwig con la princesa Teresa y que dio lugar al nacimiento del certamen cervecero en Múnich en 1810.

Además de esta cerveza también se podrán degustar la alemana Warsteiner o la belga Grimbergen. Otra de las novedades de esta feria será la presencia de dos cervezas artesanas. La americana Founders y la española Nómada serán las encargadas de poner este toque artesanal con varias de sus bebidas.

Pero un Oktoberfest no estaría completo sin la gastronomía alemana. Hasta el sábado se podrán degustar platos tradicionales como las salchichas, el codillo, las ensaladas o el chucrut, todo acompañado con los clásicos bretzels.

La Oktoberfest Band, un DJ y un grupo de animación bávaro serán los encargados de poner la nota musical a la fiesta, a la que asistirán más de 25.000 personas.

Para evitar aglomeraciones, sólo se podrá acceder al recinto si se ha reservado con antelación una mesa. Los encargados de dar el pistoletazo de salida a la fiesta, al grito de Ein Prosit, han sido Mario Vaquerizo y el príncipe germano Luitpold, descendiente del rey Ludwig.

Además, este año la fiesta apuesta también por la solidaridad. La recaudación de los 300 primeros litros consumidos será destinada a la asociación Drinking Runners, que cambia kilómetros por kilos de comida. El excedente de comida será donado por la empresa de restauración Mallorca a los bancos de Alimentos.

Archivado en: 

 

 
 

Opina

Nombre *

E-mail * No se mostrará

Página web

Comentario *

* Obligatorio