Ecosabor

 

 

Extremadura

La Feria Internacional Gastrocinegética promocionará los pueblos del entorno de Monfragüe

La II Feria Internacional Gastrocinegética Extremeña, que se celebrará en Malpartida de Plasencia (Cáceres) el próximo fin de semana, promocionará las actividades y productos relacionados con la caza, así como las potencialidades turísticas de los pueblos del entorno del Parque de Monfragüe.

lunes, 18 de septiembre de 2017 

La cita, organizada por el Ayuntamiento de Malpartida de Plasencia, y auspiciada por la Diputación de Cáceres, la Junta de Extremadura y la marca institucional Alimentos de Extremadura, se celebrará en concreto los días 22, 23 y 24 de septiembre.

Esta feria, cuya temática "enraiza de lleno" en la tradición de las zonas rurales, no sólo pretende promocionar las actividades y productos relacionados con la caza.

Así, las instituciones organizadoras y patrocinadoras, teniendo en cuenta el "interés" suscitado y la participación confirmada, manifiestan el "convencimiento" de que la muestra ha de erigirse en un "excelente escaparate" para la promoción y el desarrollo turístico de los pueblos del entorno del Parque Natural de Monfragüe.

De este modo, la cita ofrece un amplio y variado programa, cuyos contenidos y desarrollo van encaminados a repetir, superándolo, el "éxito" de la primera edición de este encuentro internacional sobre el mundo de la caza y la gastronomía relacionada con dicha afición o deporte, explica en nota de prensa el Ayuntamiento de Malpartida de Plasencia.

Para ello se han habilitado espacios y edificios aledaños al parque, como el recinto ferial, donde han sido instaladas dos carpas; el auditorio y la caseta municipales; la plaza de toros, y, en la dehesa boyal, la cancha de tiro al plato.

En ellos, aparte los stand y expositores, tanto los institucionales de la Carpa Municipal como los 40 de empresas y casas comerciales ubicados en la Gran Carpa de la feria (para exposición y venta de artículos diversos relacionados con la caza y la alimentación), se llevarán a cabo actividades y degustaciones culinarias (portuguesas y españolas).

También se desarrollarán desfiles de ropas y aperos de caza; exhibiciones de cetrería, de podencos, de perros de madriguera; un recorrido de caza; una ruta para observar y escuchar la berrea; talleres y juegos infantiles; jornadas técnicas sobre la caza; tiro al plato; y un espectáculo de flamenco, entre otras actividades.

Archivado en: 

 

 
 

Opina

Nombre *

E-mail * No se mostrará

Página web

Comentario *

* Obligatorio