Ecosabor

 

 

Lo más difícil de este libro es escoger una receta.

El resto será un juego.

¿Recuerdas que, hace tiempo, cuando eras pequeño, te lo pasabas bomba jugando a cocinitas? ¿Qué ha cambiado, desde entonces?

martes, 27 de septiembre de 2011 

Su primer libro, Cocinar sin agobiarse, del que se han vendido más de diez ediciones, ha sido galardonado con el Premio Gourmand 2004 al Mejor Libro de Cocina de Recetas Fáciles.

Bien, no nos engañemos, algunas cosas sí que han cambiado, pero fundamentalmente lo que pasa es que ahora todo lo queremos hacer muy aprisa y, antes de empezar, ya pensamos que será complicado, aburrido y, a fin de cuentas, igual sale un churro.

Lo más sorprendente, sin embargo, es que en la cocina todo es más sencillo de lo que te piensas. Sin ingredientes extraños ni operaciones complejas se pueden obtener unos resultados que sorprenderán a todo el mundo. Y a ti más que a nadie.

De muy joven las cazuelas ya fascinaban a Mireia Carbó y su instinto la llevó hasta la Escuela de Hostelería de Barcelona. Pasó por todo tipo de restaurantes y, decidida a convencer a quien sea de que para cocinar no hace falta tener un don especial, cambió los fogones de su restaurante por el aula del Club Social Caprabo y los platós de televisión.

Su primer libro, Cocinar sin agobiarse, del que se han vendido más de diez ediciones, ha sido galardonado con el Premio Gourmand 2004 al Mejor Libro de Cocina de Recetas Fáciles.


¿Recordeu que temps enrere, de ben menuts, us ho passàveu la mar de bé jugant a cuinetes? ¿Què ha canviat, des d’aleshores? Bé, no ens enganyem, algunes coses sí que han canviat, però fonamentalment el que passa és que ara tot ho hem de fer molt de pressa i, abans de començar, ja pensem que serà complicat, avorrit i, al capdavall, vés a saber què en sortirà.

El més sorprenent, però, és que a la cuina tot és més senzill del que ens pensem. Sense ingredients estranys ni operacions complexes es poden obtenir uns resultats que sorprendran a tothom. I a nosaltres mateixos més que a ningú.

Archivado en: 

 

 
 

Opina

Nombre *

E-mail * No se mostrará

Página web

Comentario *

* Obligatorio