Ecosabor

 

 

Disfruta de tu visita

La semana del Pincho de Navarra

La Semana del Pincho ha convertido Navarra en un referente de calidad en este tipo de gastronomía que se sirve en la barra del bar y para orientar al visitante publican una interesante guía cuyo objetivo es dar respuesta a esta demanda.

jueves, 07 de julio de 2011 
En la Navarra costumbrista, ir de chiquiteo y de banderillas arranca de viejos tiempos cuando al bar se le llamaba taberna y a partir de RUTAS DE PINCHOS TAPAS ROUTES.

La Asociación de Hostelería ha asumido el reto de su edición para ofrecer una buena oferta de establecimientos y pinchos de forma que el amante de la gastronomía en pequeño formato pueda elegir o trazar una ruta de pinchos como alternativa a una comida o cena.

La Guía ordena los bares por zonas y proximidad para hacer fácil la ruta. La información del establecimiento es suficientemente orientativa, destacando, entre otros datos, los horarios en que se sirven los pinchos y las especialidades de la casa.

En la Navarra costumbrista, ir de chiquiteo y de banderillas arranca de viejos tiempos cuando al bar se le llamaba taberna y a partir de RUTAS DE PINCHOS TAPAS ROUTES que varios clientes comenzaran a practicar la sana costumbre de ir
de un establecimiento a otro llevando en el paseo la charla y la amistad.

Hoy los bares y cafeterías navarros mantienen esta tradición, con aquel vino y aquellas banderillas, espectacularmente mejoradas por la calidad gastronómica y con una clara evolución. En la zona norte se ha ido imponiendo la palabra “pincho” a lo que en Navarra era “banderilla”, como se mantiene en el centro y sur de España la palabra “tapa”. La evolución del nombre no ha sido tan trascendente como la
propia evolución de su concepto gastronómico. Aquellos pinchos sencillos y sabrosos han ido convirtiéndose en sofisticados platos de alta cocina en miniatura. Y lo mejor de todo es que se está popularizando esta alta cocina tanto entre los profesionales de la hostelería como en los clientes


The Pincho Week, Navarre has become a benchmark for this type of bar cuisine.

This present guide, published by the Asociación de Hostelería, is in response to this demand. Its aim is to offer a good selection of bars serving pinchos, to allow enthusiasts of this miniature cuisine to select a pinchos route as an alternative to lunch or an evening meal. The Guide presents the bars by zones and proximity, for easy route planning, and, for further guidance, it also indicates the times at which pinchos are served and the specialities of each particular bar or cafeteria.

Archivado en: 

 

 
 

Opina

Nombre *

E-mail * No se mostrará

Página web

Comentario *

* Obligatorio