Ecosabor

 

 

Jamie Oliver

Las escapadas de Jamie, un buen regalo

El libro de Jamie Oliver, Las escapadas de Jaime, recoge las versiones más fáciles de los platos clásicos que ha aprendido el cocinero en sus viajes por España, Italia, Suecia, Marruecos, Grecia y Francia.

viernes, 26 de agosto de 2011 
Merece especial atención el apartado de las tapas.

Un recorrido por recetas tradicionales, muchas de ellas con productos mediterráneos, explicadas de forma sencilla y amena.

Cada capítulo cuenta con una introducción del país, en la que el cocinero nos ofrece unas notas de su viaje, los ingredientes que se usan en cada país y la forma de cocinarlos. En el capítulo de España vemos las versiones de la paella, el gazpacho o del pescado a la sal.

Merece especial atención el apartado de las tapas, cómo Jamie Oliver habla de nuestra rica costumbre, de su historia, demostrando gran respeto y admiración, con las recetas de las croquetas, albondiguitas y huevos jamón.

De la gastronomía sueca también nos trae su particular visión con recetas tan originales de guisantes partidos amarillos o arenques encurtidos. Con las recetas marroquíes también disfrutaremos con unos peculiares fish and chips o limones en conserva o una versión de la tortilla francesa pero con trufas.

Cada capítulo cuenta con deliciosos postres como las tartas de bayas, el pastel de feta y miel o las tortas de aceite.

Para nadie es desconocido el amor de Jamie por Italia, ya que tiene varios libros sobre esta temática. Nos ofrece unas ingeniosas y ricas recetas como la flor de calabacín rellenas o las sopas minestrones. En este capítulo hay una selección de risottos muy interesantes como el de alcachofas o el tomate y albahaca.
Cabe destacar que el libro en sí ya es un regalo, con un papel de gran calidad y unas fotos preciosas, que son un testigo mudo de este viaje alrededor de la comida.

Archivado en: 

 

 
 

Opina

Nombre *

E-mail * No se mostrará

Página web

Comentario *

* Obligatorio